martes, 9 de abril de 2013

TIERRAS BALDÍAS 2013


Este pasado fin de semana, 6 y 7 de Abril, se celebraron las ya veteranas jornadas Tierras Baldías de Picassent, y como no, la Asociación M'anime estuvo allí dándolo todo como siempre desde la primera hora, con stand y todo lleno de hama, cuadros, folletos, spam, y cosas chulas.



Es una lástima que un evento como este, que ya lleva años realizándose, con una organización tan estupenda y maja, que intentan darlo todo y se esfuerzan muchísimo, carezca del público que debería tener, y parezca que cada año la asistencia sea menor, pero aún así, los fieles como nosotros siempre asistimos, y en especial los amantes del rol tampoco podían faltar, muchos deberían de darle la oportunidad a eventos como este y no sólo asistir a los eventos y salones considerados “guays” por el populacho.

Así que iba siendo hora de liarla y animar al personal, empezamos fuerte con el Torneo de Justas absurdas, donde la gente se ofrecía a subirse y a ser empujados en carritos de Mercadona llevando una armadura de cartón, escudo de plástico y una lanza blandita manchada de ketchup para enfrentarse a su rival, todo un espectáculo ver estos combates con la musiquita de las carreras de los chocobos de fondo.

Después de matar a unos cuantos participantes, tirarlos de los carros, untarles de ketchup hasta arriba, humillares, y dejar el suelo hecho una porquería, nos disponíamos a realizar algunas cuantas fotografiás a los cosplayers, pero como era de esperar, el nivel era bajo, o mejor dicho, no habían casi cosplays, hicimos lo que pudimos.

El día transcurría, en nuestro concurso de telequinesia también hubo sangre, y al público le encantó, no sé yo si estos concursantes querrán volver a participar, aunque tenían un gran poder psíquico, hicieron levitar varios objetos para golpear a su adversario, o eso parecía.

Le cogimos cariño al evento, no nos queríamos ir, así que al finalizar el día, invadimos e hicimos una sentada en el escenario, cosa que acabó en cena con los organizadores y demás miembros de otras asociaciones.

Y así, entre risas, tonterías, llamadas de atención por la que armamos con el megáfono y tal, transcurrió el primer día.

 Llegamos al segundo: Aparecimos a eso de las 12 pasadas, pero no pasa nada, no había prisa. Nos pasamos gran parte de la tarde jugando al Hombre Lobo, partidas basadas en “The Walking Dead”, “Harry Potter”, Assassins Creed” entre otras, demasiado hardcore todo, demasiado...

Hicimos también el torneo de Jungle Speed versión Mortal Kombat, hubieron ostias, sangre, y casi tiramos más de un stand, la gente se mataba pro coger el toten el cual era dejado en lugares como detrás del escenario, el baño de las chicas, fuera del recinto, en papeleras o incluso en el paquete de alguno, todo un show.

Y así, con el concurso de karaoke y un pequeño Harlem Shake, finalizó el evento, pedimos disculpas a la organización ya que sabemos que la armamos demasiado y nos llamaron varias veces la atención, pero somos así de enfermizos, armamos escándalo allá a donde vamos... 

También felicitar a toda la organización por un trabajo, desde nuestro punto de vista excelente y poco valorado, con torneo de softcombat, Karaoke, cosplay, pasapalabra friki y comer magdalenas incluído. Y por supuesto agradecer toda la atención recibida y el picoteo de la cena. Excelente todo, un 10.

Y ahora, nos toca el pez gordo, próxima parada: Salón del Cómic de Barcelona, la crónica promete ser apoteósica.

Para ver las fotos de la jornada pincha aquí.

Crónica realizada por: Kurama
Fotos: Juliana Muir


0 comentarios:

Publicar un comentario