martes, 26 de marzo de 2013

SALÓN MANGA "ALICANTE 2013"

Este pasado fin de semana 23 y 24 de Marzo, se celebró el tercer Salón del Manga de Alicante, y como era de esperar, el Comando de Asalto de M´anime estubo presente dándolo todo y más, como siémpre.

Considerado uno de los Salones más importantes y grandes de España, no podíamos faltar, tuvo una asistencia aproximada de 14.000 asistentes, y cuando llegamos sobre las 11:00, la cola para comprar la entrada era terrible, suerte que ya teníamos entradas anticipadas y entramos sin hacer cola. Una vez dentro, nos juntamos con el resto del equipo, y la fiesta podía empezar.

Como ya os podéis hacer una idea después de comentar la cifra, el evento tuvo una asistencia bastante notable, cosplays para todos los gustos y colores como ya era de esperar en este evento, así que nos dedicamos a hacer lo mismo de siempre, fotos a los cosplayers, no puede faltar en una buena crónica. Pero esta vez, quisimos llegar un poco más lejos, puesto a que nuestros móviles estaban repletos de canciones, audios y chorradas, y llevábamos con nosotros nuestro quiero megáfono, como "actividad reto" ibamos haciendo bailar a los cosplayers poniéndoles audios de sus respectivos cosplays, todo un espectáculo ver bailar a personajes como Solid Snake, Pyramid Head, Reno de los turcos, Franky, Sogeking, Mr Satan... entre muchos otros, los cosplayers flipaban con nosotros, no llegaban a comprender que lleváramos en los móvimos audios para todos ellos.

Había stands de todo tipo como en cada Salón, y con el de la comida se nos iban los ojos, nos hemos alimentado a base de pizzas este fin de semana. Cosplay, karaoke, videojuegos, concursos, trivials... y a destacar también el espectacular concierto de taiko de la mano del grupo Seiwa Taiko, y como no, el concierto de nuestra conocida y amiga Ruki-chan.

Entre vueltas y vueltas, fotos, echar un vistazo a los numerosos stands, ver a conocidos y tal, se nos hizo la hora de ver el concurso de cosplay grupal, cita a la cual no podíamos faltar, y los ganadores fueron el grupal de Sword Art Online compuesto por Xion, Yohiro, Kuro, Jennifer y Cristohe.¡Enhorabuena!

Destacar del concurso también, que nos pusimos a gritar "tongo tongo " (no por nada en especial, estamos de acuerdo con el resultado de los ganadores, no tenemos ninguna queja sobre nada, simplemente lo gritamos para liarla, como siempre) total, el presentador entendió "tomo tomo" y se puso a lanzar tomos desde el escenario.

El concurso fue bastante largo y se nos comió parte de la tarde, pero valió la pena, así que después de hacer un poco más el tonto (como de costumbre) y hacer bailar al personal com el megáfono, sacámos nuestros trastos de la consigna, estaba a punto de comenzar lo que sería el "Campamento del terror", y nunca mejor dicho, solo faltaba Jason Voorhees por allí.

Nos tuvieron retenidos tras unas vallas como si estuvieramos en cuarentena mientras limpiaban la parte del recinto en la que ibamos a pasar la noche, una vez nos dieron permiso para entrar, entramos en estampida, pero por suerte, cogimos un buen sitio para acampar, y como teníamos que marcar territorio, dibujamos nuestra bandera del Partido de la Amistad en un cacho de tela que le sobró a un compañero de su cosplay y la colgamos en la pared.

Nos proyectaron la película de "Phoenix Wright" y como era de esperar, el caso era no dejar dormir al personal. La zona de acampada estaba llena hasta la bandera, había gente viendo la peli, otros cantaban, otros bailan cosas raras, otros jugaban a "atrevimiento, beso o verdad", hubo un Harlem Shake también, y otros simplemente intaban dormir, nuestro objetivo como no: dar por saco.

Sin ninguna duda, el megáfono fue la estrella de la noche, al poner la melodía de la Ruta 1 de Pokemon, la gente se nos unía y venían andando detrás nuestro, lo mismo pasó con la melodía del Zelda, pero en este caso había que salir corriendo y saltando por encima de la gente que dormía y más obstaculos que nos encontrábamos por el medio, toda una aventura. También conseguimos ACOJONAR al personal con la melodía de Pueblo Lavanda, no podía faltar, ¿cuantas veces nos llamarían la atención? Pero sin ninguna duda, uno de los momentos estrellas de la noche fue cuando decidimos formar una secta. Uno de nuestros compañeros con su máscara de "Tomodachi" y yo con el megáfono poniendo la OST de "20th Century Boys, fuimos reclutando gente por todo el campamento en plan "¿quieres ser nuestro amigo?" Cuando nos dimos cuenta, nos seguían más de 20 personas, todo un espectáculo ver a nuestro "Tomodachi" encabezando la cola de nuestros nuevos "amigos", y como no se veía nada por culpa de su máscara, había que ir guiándolo, casí se nos cae en más de una ocasión encima de más de una tienda.

Entre llamadas de atención, cantar Digimon a grito pelado y otras bizarradas, caímos rendidos, e intentamos "dormir" un poco, y, ¿qué mejor manera que a la mañana siguiente despertar a todo el personal a las 8:00 de la mañana con la música de Gantz de la radio? Pensaba que me odiarían, pero no, la gente me aclamó por ello, la cuestión era liarla desde primera hora de la mañana.

Nos tiraron a la calle, nos tuvieron una hora en la cola hasta que abrieran el evento, nos aburriamos, así que teniamos que liarla de nuevo con el megáfono, acabamos haciendo que parte de la cola cantara el opening de Oliver y Benji, también hicimos que la gente hiciera el ganso con la melodía de las carreras de los Chocobos, y volvimos a salir corriendo con la melodía del Zelda, esta vez desde el final de la cola hasta la puerta, no se que sería de la cola de los Salones sin nuestro entretenimieno.

Se hicieron las 10:00, las puertas del evento abrian de nuevo, para ser Domingo había una buena asistencia también, pero evidentemente menos que el Sábado, se estaba algo más tranquilo que el día anterior, lo cual hizo que nos agobiaramos menos y pudieramos disfrutar algo más de las diferentes actividades que nos preparaba el día.

Se celebró el concurso de cosplay individual y la ganadora fue.... ¿a ver si lo adivinais? En efecto, una vez más, nuestra amiga, colaboradora en MundoFreak, y desde nuestro punto de vista, una de las mejores cosplayers de España, la señorita Yuko Ruccia, que iba de “Rydia” del Final Fantasy IV, aunque también hay que decir que hubieron premios para muchos participantes y menciones especiales, fue un concurso muy bien repartido. ( Hay quien ha nacido para ser cosplayer y dedicarse a ello, y ésta chica es un claro ejemplo ). Nuestras más sinceras felicitaciones una vez más.

Y bueno, poco después de volver a presenciar la actuación de Seiwa Taiko y de dar la última vuelta al Salón, nos disponíamos a volver a Valencia de nuevo. Por suerte, esta vez volvimos todos con vida de nuevo, aunque si Barcelona no acabó con nosotros, ¿iba a conseguirlo Alicante? Evidentemente no, así que ya estamos deseando ser enviados a nuestra próxima misión, donde evidentemente, aun nos haremos oír más, para variar.

Nos vemos, bitches ;) hasta la próxima crónica.

PARA VER NUESTRO ALBUM DE FOTOS PINCHA AQUÍ
PARA VER EL HARLEM SHAKE DEL SALÓN PINCHA AQUÍ

0 comentarios:

Publicar un comentario