sábado, 12 de abril de 2014

4º SALON MANGA DE ALICANTE


   El fin de semana pasado fue el el CUARTO  Salón del Manga de Alicante  en Institución Ferial Alicantina, que cada año reúne  a miles (concretamente Más de 17.000 personas) de fans del mundo del manga y del anime, películas, series y claro cultura japonesa. El interés evoluciona año tras año y eso también significa que el evento manga en nuestro país "Cada vez está más afianzado  y  es un evento consolidado”.


  Al estar relativamente cerca de Valencia y Murcia es un salón en el que siempre tengo altas expectativas y de los pocos eventos de España que habilitan una zona de ACAMPADA mas Cine Manga a muy buen precio para poder disfrutar los dos días de evento cosa que después de cuatro años durmiendo allí, se agradece.
  Ya allí desde primera hora de la mañana nos pudimos juntar los amigos y conocidos y prepararlo todo para dos jornadas muy intensas ya que miraras donde miraras la afluencia masiva de gente que duro masivamente todo el sábado, pero sin agobiar. Una especie de situación perfecta y eso son situaciones para recordar. Todo lo que hace el salón de Alicante un salón único.

 Algo que la gente agradeció fue la rapidez de la cola y el aforo perfecto que planeo la organización. En poco mas de media hora o tres cuartos entro al recinto la típica cola kilométrica que antes solía durar entre dos y tres horas. El otro acierto, la ampliación de el recinto que ya era XXL de por si. Nadie se quedo fuera, ni hubo que esperar que saliera gente para que entrara otra ni ningún problema de aforo. Mis dieces
  Este salón de Alicante contaba con un centenar de expositores comerciales a los que hay que sumar más de una treintena de 'stands' de diferentes asociaciones.
  Entre los expositores destacan las tiendas de cómics, de videojuegos y rol, librerías especializadas, editoriales, tiendas de Merchandising, academias de enseñanza y medios especializados. Sin olvidar lo mas mejor por que todos los puestos de comida estaban juntos y a precios muy asequibles, precio de bar normal y una gran variedad.

  La programación venia este año fuerte y con ganas de que se cumpliera todo ya que 150 actividades en dos días que van desde concursos de todo tipo, exhibiciones que contaban con su propio tatami para enseñarnos el ninjutsu y que estuvieron muy muy bien,  conciertos a todas horas entre los que cantaron actuaciones de WhiteNoise y Mizu, talleres variados de comida japonesa y manualidades, charlas sobre la ilustración japonesa y su música. Y las exposiciones de figuras, mechas y consolas antiguas que podias comprarlas incluso.
 Los concursos de cosplay consiguieron el lleno total, miraras donde miraras solo veías personas disfrutando de las actuaciones. Las categorías fueron individual, grupal y infantil



  Mención a Whiteveil que toco con arpa la muy emotiva canción de Naruto Sadness and Sorrow entre otras muchas reuniendo una gran cantidad de publico y una enorme ovación.
  Una parte muy intensa fue en la sección de videojuegos, donde había para poder jugar  una gran variedad de videoconsolas y juegos, desde juegos nuevos y mas novedosos pasando por juegos clásicos y un tanto antiguos. Se podía jugar incluso ala Dreamcast.  Nuestra parte fuerte fue en el torneo individual de pokemon X e Y donde nuestro compañero Ivan llego hasta la mismísima final.


  La participación de miles de personas, pero no solo asistiendo si no interactuando con personas ya sean cosplayers, gamer, cinefilos, seriefilos, amantes de los juegos de mesa, de la cultura nipona, de la musica, de gente que lleva meses esperando un evento para desmadrarse, sobre todo esa aficion por pasarselo bien y disfrutar la vida, esa gente con las que se comparte un algo y un todo. Esa misma afición por un género y una cultura, volvía a ser una constante y todo, sin el menor incidente.





  En general ha sido y sera el único fin de semana de "El salon del manga de Alicante" por lo que significa que ha vuelto a ser una gran experiencia incluida lo de las 500 personas que aproximadamente se quedaron en la  acampada donde salieron grandes risas y amistades. Y aun mas grande por parte de toda esa la gente de Valencia y la familia M'anime. Mis dieces de nuevo para todos.

CRÓNICA REALIZADA POR: GAULET


0 comentarios:

Publicar un comentario