jueves, 27 de junio de 2013

CRÓNICA DE UNA SUPER-JORNADA

El pasado Viernes 21 de Junio, se estrenó en nuestros cines la película de Superman de esta generación, bajo el título “El Hombre de Acero”, y siendo un acontecimiento tan importante como éste, la Asociación M'anime tenía que preparar algo especial.

Con casi mes y medio de preparación, conseguimos que fuera considerado por muchos, El evento en Valencia de Superman. Se preparó un monográfico que repasaba los 75 años del superhéroe, también contábamos con un Photocall en el que la gente podía hacerse fotos con imágenes de Superman.  Y por supuesto, nuestro AS ganador, una exposición de Javier Olivares con lo mejorcito de su colección. Una decoración a lo grande en el interior de la sala en general, que nos haría pasar un día inolvidable, a todos los fans de nuestro Krytoniano.

Y así fue, el local, el que ya viene siendo habitual,  la sala multiusos del Departamento de Juventud de Manises. Se realizaron todo tipo de actividades relacionadas con este super-estreno. Colaboraron con nosotros diferentes asociaciones, colectivos y webs: Team Sushi (Asociación de Mislata), SupermanJaviOlivares(conocidísima web de Superman), MibuStore(Tienda de camisetas), La Roda del Temps(Asociación con merchan y chapas), El legado de Krypton(Malagueños que nos trajeron tatuajes y Hena para los asistentes), Valencia Zombie(Asociación que recoje fondos para ONG como Psicologos sin fronteras o PAH), The Big Bar(Donde acabaríamos cenando casi todos)....
Y con toda esta cantidad de gente, comenzamos a primera hora de la mañana, con todo tipo de actividades, y ¡fue un no parar!

Hubo mucha gente que vino con cosplay, pues teníamos a dos General Zod, un Lex Luthor, una Lois Lane, dos Supergirl, un Superboy, dos Clark Kent… incluso teníamos a Krypto, el Superperro!!

Comenzamos la jornada viendo varios trailers y Fan Films  y al finalizar estos, las chicas de Team Sushi nos prepararon un concurso de chistes sobre superhéroes y un Defiende a tu superhéroe, en el que tenías que convencer al jurado, de por qué tu superhéroe era mejor que el de tu contrincante. Continuamos con un torneo para PS3 de Mortal Kombat vs DC cuyo campeón, fue un chico de Villareal, si desde allí también vinieron al evento, y además fueron unos tipos majísimos y muy involucrados en todo momento. El premio fue cedido por La Concejalía de Juventud y consistía en una Ánfora típica de Manises y una piruleta gigante de chocolate con motivos de Superman. A la hora de comer, visionamos Superman: The movie, para seguidamente, continuar las actividades. Por la tarde, El Legado de Krypton nos introdujo en el mundo de su trivial(una de las actividades más entretenidas del día y que nos hubiera gustado jugar alguna que otra partidita más). Mientras algunos se hacían tatuajes varios, otros jugaban a El hombre lobo con temática de Superman, dirigidos en todo momento, por Franky, de MibuStore. La última actividad del día, fue un torneo muy interesante de DC INJUSTICE para PS3 cuyo ganador sería Elías Roca.

La jornada finalizó con un par de sorteos de merchandising de M´anime entre los que incluía una entrada de cine, y otro de una camiseta de Man of steel, por parte de MibuStore. Y para cerrar, una breve conferencia de Javier Olivares, el cual ya había tenido la oportunidad de ver la película en la premiere de Madrid, y además de ponernos el último y más espectacular trailer, hizo que tuviéramos más ganas de verla.

Después de una cena en el “The Big Bar”, asistimos todos juntos al cine Kinepolis a ver finalmente la tan esperada película, y como era de esperar, no defraudó a nadie, sin ninguna duda, es la película de Superman de esta generación.
Tuvimos la oportunidad de unirnos a Ricardo Rodriguez, de Valencia Zombi, para poder visionar con muchos más fans la película, y así pues, a la sesión de las 22:30 estábamos en la sala 23, más de 110 personas que sacaron la entrada solamente entre M´anime y Valencia Zombi.

( AQUÍ VEMOS EL STAND DE VALENCIA ZOMBI )

De la película lógicamente no podemos hablar porque no sabemos quien no la ha visto aún…. Pero si que podemos decir que es el Superman que toca en los tiempos que estamos, un Superman mucho más fuerte, más agresivo…. En la película vemos a un Russel Crowe espectacular como todo el reparto en general, pero como ya pasara en 1978 con C.Reeve, el señor Henry Cavill ha venido para quedarse por mucho tiempo, pisando fuerte y con un porte impresionante que llena toda la pantalla.
La película está llena de acción, de frases épicas y en ningún momento se hace larga…. Atención a los detalles, cameos y demás que te puedes encontrar a lo largo de la cinta.

Desde la Asociación M'anime, queremos agradecer su participación y colaboración a todos los asistentes y colaboradores, pues sin todos vosotros esto no hubiera sido posible. Siempre es un placer contar con gente tan estupenda y poder aprovechar acontecimientos como este para poder juntarnos todos, gracias a todos vosotros por haber hecho tan estupendo este Día Del Hombre De Acero.

Crónica creada y editada por Kurama y Luis Saez