domingo, 24 de febrero de 2013

Cronica de MundoFreak 2013


Dice el refrán, que todo llega al que sabe esperar, y a quien buen árbol se arrima, buena sombra le cobija.  Verdades como puños que se pudieron ver el pasado 16 de Febrero en Manises.
Un sin fin de asociaciones nos ayudaron a llevar a cabo éste evento del que desde luego, no ha dejado a nadie indiferente.

El día comenzó algo tenso, por razones puramente ajenas a la asociación. Nos abrieron el recinto más tarde de lo esperado, con lo que las actividades llevaban un pequeño retraso desde el principio. Y de nuevo, entran las asociaciones y colectivos en acción, pues entre todos, conseguimos corregir el horario y llevarlo a cabo, prácticamente con total normalidad.

La jornada servía de excusa para homenajear a Javier Olivares ( foto )por sus 10 años siguiendo al personaje de "Superman" en su Facebook, Blog, y también en su web http://www.supermanjaviolivares.net/. El agradecimiento se lo entregó nada más ni nada menos que Superman en persona !!!

Para la ocasión, decidimos rodearnos de muy buena gente que nos ayudaron a darle un toque de fantasía a toda la jornada. Como Carlos José Campos, que alquila trajes de Star Wars, aquí podéis ver algunas fotos.
Vicente Hernándiz estuvo presente con su libro Cuando las estrellas nos llamen.

Casi todas las asociaciones, colectivos y demás, colaboraron también donando premios para alguna actividad, incluso tuvimos con nosotros a Pedro Kat de Studio Kat, donando unos premios. 
Éstos son los stands y así se reparieron: 
ZONA 1: Genshiiken, Vicente Hernándiz, Ficromic, Soloficcions, Saga Skywalker, Comunidad Stargate y Javier Olivares
ZONA 2: Fernando Perez(creador del cartel), Kawaii my, Vainita y Vintaje, Monerías KawaiiTeam SushiRaúl ArianesPiruleta Acida (Carmen Ferrer)Abalorios Coro y GemaMomo AkindoBazar Manga Quart (Lourdes Alarcon)
ZONA 3: La Roda Del Temps, El despertar de Cyric y Especialistas Valencia.
ZONA 4: Sweet Paradise Home, Sweet Dreams, Tokei Pearl, Mimi Freiheil, Con Fieltros y Lanas y Valencia Zombie
ZONA DE VIDEOJUEGOS: Pix Juegos
"" Gracias a todos ""

Tanto la Saga Skywalker, como Tato Escriche con Soloficcions, Genshiken o Comunidad Stargate, dieron un toque de calidad muy bueno al evento. A destacar, un R2D2 hinchable gigante prestado muy generosamente por Grupo Cificom, gente con impresionantes trajes de Star Wars, o Especialistas Valencia, que de la mano de Vicente Olaya, hicieron unas exhibiciones de especialistas de cine que se quedaron con todo el publico.  

Mención especial a los chicos de Valencia Zombie y Dark Love, que con "Alan Wolf " a la cabeza, hicieron de performances durante toda la jornada.

Y también a las escuelas de Manises Ruz-Ryu y Nei-Yan que desinteresadamente realizaron exhibiciones de Nunjutsu y Kung-Fu respectivamente.

Agradecer el currazo de viajar desde Zaragoza hasta aquí para presentar su corto, como hicieran los chicos de Comunidad Stargate, o los de Mix-Up Cosplay, que vinieron desde Madrid.

**En cuanto a las actividades, comenzamos por las que llevaron a cabo la gran familia de El Despertar de Cyric. Dos torneos de Softcombat, por la mañana 1vs1 y por la tarde un 3vs3 entre los que cabe destacar la participación de Alex Ricart, que ganó en sendos torneos.

La familia M´anime se encargó de actividades como bodas, trivials, equilibrios, telequinésia, quidditch, balón prisionero, flash, etc etc y he aquí, algunos de los ganadores.
Los ganadores del Trivial anime fueron Fernando Marín y Seiya.
El torneo de Flash lo ganó Fernando Vilaplana.
En el Ajedrez de Dragon Ball, Adrián se llevó el gato al agua.
En el Super Smash Bros Brawl: Pink
Los juegos de Catán, Carcassone y Trivial los ganó Jose Navarro.
En el tema de telequinesis: Carlos López Marí demostró tener más... poderes que nadie.
Y ASÍ UN LAAAAARGO ETCÉTERA..........
Los ganadores del concurso de cortos de video fueron: Comunidad Stargate

Y vamos con los concursos que no pueden faltar en unas jornadas.

Soldier Armory se encargaron del concurso de Cosplay.
En la categoría individual, la ganadora fue: Fanny Gomez Enguix foto
En el grupal, lo ganaron: Silvia Gaspar, Liza Pluijter y Emma Moony foto
En la categoría de Fotocosplay, Florencia con su personaje "Harley Quinn"foto
Y en Fotocosplay colectivo: Kurumi, Lauz, Ireth y Phadme, con "Final Fantasy XIII" foto

Team Sushi se encargó del Karaoke.
Para ésta categoría, la persona que salió vencedora fué: Noa Valentine

Chocobos Crew nos hicieron una demostración de su baile y se encargaron del torneo de Baile.
En la categoría grupal, ganaron: RBNproject foto
En individual, la ganadora fué: Monica Camacho Simeón foto

Y A CONTINUACIÓN, TODOS LOS ENLACES A VÍDEOS QUE HEMOS ENCONTRADO SOBRE MundoFreak:


PINCHANDO AQUÍ, PODRÉIS VER TODAS LAS FOTOS DE MundoFreak 2013
Y
PINCHANDO AQUÍ, VERÉIS LAS FOTOS DEL CONCURSO DE FOTOCOSPLAY.


ÉSTE ES EL ÚLTIMO VÍDEO DEL QUE SE TIENE CONSTANCIA DEL EVENTO, JEJEJE

Bueno, y para terminar, dar las gracias (que nunca sobran) al Ayuntamiento de Manises y a sus concejalías de Cultura y Juventud, por dejarnos las instalaciones, por aportar los premios a los concursos, por apoyarnos y por ayudarnos en todo, sin preguntar ni un por qué nunca. Y también a la Radio Municipal de Manises, por todas las entrevistas y difusión del evento. Así como a EL PERIODIC.COMJAPANPANDA.COM Y KIKE KG SONY POR LOS REPORTAJES.

Así..... da gusto tener ideas, sabiendo que detrás tienes un gran apoyo para llevarlo a cabo.

"PARA LA GENTE QUE YA NO ESTÁ Y PARA LA QUE QUIERA ESTAR. M´anime ES UN GRUPO DE GENTE QUE APORTA IDEAS EN COMÚN, QUE LUCHAN COMO EL QUE MÁS POR LLEVARLAS A CABO, QUE ESTÁN AHÍ CUANDO LES NECESITES, Y SOBRETODO, QUE NO HAY NADIE QUE MANDE MÁS QUE NADIE. AQUÍ NOS REPARTIMOS LA FAENA ENTRE TODOS, SIMPLEMENTE DEPENDIENDO DE LAS ACTITUDES Y APTITUDES DE CADA UNO". 

Si piensas igual, te esperamos, no lo dudes, pero si no..... agua y aceite nunca fueron buena mezcla. 




0 comentarios:

Publicar un comentario